La pobreza extrema subió en América Latina y el Caribe en 2013, informó hoy

25 de febrero, 2014 — La pobreza extrema aumentó en América Latina y el Caribe durante 2013, debido en parte al lento crecimiento económico y a la elevada inflación alimentaria, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el Boletín de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la FAO, a finales de 2013 había en la región unos 68 millones de personas en situación de pobreza extrema, dos millones más que el año anterior y un total de 164 millones son pobres, una cifra similar a la de 2012.

América Latina y el Caribe cerró 2013 con un crecimiento económico del 2,6%, medio punto porcentual por debajo del que se registró el año anterior, con lo que prosigue la tendencia bajista que se observa desde 2011.

La inflación tuvo un gran impacto sobre los hogares más pobres, al tener que destinar una mayor parte de sus ingresos a la adquisición de alimentos.

La inflación de alimentos en América Latina y el Caribe cerró el año 2013 con una variación anual de 10,2%, lo que representa un alza del 1,3% respecto del año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.