La producción de cereales en América Latina y el Caribe aumentó un 8,8% en 2013

24 de febrero, 2014 — La producción de cereales en América Latina y el Caribe subió un 8,8% en 2013, hasta los 221 millones de toneladas, debido en gran parte a los aumentos logrados en Argentina y Brasil, donde la producción creció un 17,2% y un 11% respectivamente, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Según datos provisionales del Boletín de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esa agencia, la producción de granos secundarios alcanzó los 172,1 millones de toneladas y superó en un 10,5% la registrada en 2012.

La producción de trigo llegó a los 21,3 millones de toneladas y fue un 6% superior a la del año anterior, en tanto que la de arroz se situó en 28 millones de toneladas, un 2,2% por encima de la conseguida en 2012..

La producción de cereales en México se espera que supere los 34 millones de toneladas, debido en parte a la mejora de los rendimientos en los cultivos de maíz.

En Paraguay, se calcula que la producción de trigo se contraiga un 32% como consecuencia de las intensas heladas que ocurrieron en julio y agosto y que generaron grandes pérdidas en las cosechas.

En Argentina, la producción de trigo se prevé que aumente un 7% respecto de la de 2012, como consecuencia de la expansión de la superficie plantada y la mejora de los rendimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.