Las leyes humanitarias se violan en Siria, afirman en la Asamblea General de la ONU

25 de febrero, 2014 — Altos dirigentes de agencias de Naciones Unidas analizaron hoy durante una sesión de la Asamblea General de la ONU la grave situación humanitaria que afronta Siria, después de la guerra de tres años que ha conmocionado a ese país.

Además del Secretario General de la ONU, hicieron uso de la palabra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay; la Directora General de la OMS, Margaret Chan; el Responsable de la Agencia para los Refugiados, Antonio Guterres; y la vice coordinadora de la Oficina de Asuntos Humanitarios, Kyung-wha Kang.

Los oradores coincidieron en que es inaceptable que las leyes humanitarias internacionales continúen siendo ignoradas de forma flagrante por todas las partes del conflicto.

“El trauma prolongado y el impacto emocional que esta catástrofe humanitaria tendrá para las futuras generaciones sirias será realmente espeluznante”, dijo Kyung-Wha Kang.

Por otro lado, Navi Pillay, instó a las partes a poner fin al derramamiento de sangre y reiteró su llamado a potencias extranjeras a cesar la entrega de armas y a impedir el flujo de combatientes extranjeros dentro del país.

Asimismo, señaló que continua creciendo la evidencia de crímenes de guerra y de lesa humanidad por ambas partes y que la presentación de los responsables ante la justicia será imprescindible para las esperanzas futuras de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.