MÁS DE 8 MIL PERSONAS ASISTIERON AL FESTIVAL DE JAZZ DE LAS CONDES

El domingo 2 de febrero culminó en el Parque Padre Hurtado una nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Las Condes, que este año recibió a más de 8 mil espectadores.
El cierre estuvo a cargo del genial guitarrista australiano Frank Gambale, virtuoso de la técnica del “sweep picking” (barrido). Gambale se acompañó de Cristián Gálvez y destacados músicos chilenos.
La jornada tuvo en su inicio al grupo Afory, ensamble chileno-cubano que puso el Latin Jazz al encuentro.
El Festival de Jazz de Las Condes se realizó en 3 días y con la participación de importantes músicos nacionales e internacionales.
El viernes 31 de enero se presentaron Akira Ishiguro & William Tadget y el Cuartero de Enrique Luna.
Al bajista y compositor Enrique Luna se le recuerda por haber sido el precursor de la Jazz Fusión de Chile y fundador del emblemático grupo peruano de Fusión afroperuana PerúJazz.
El director del encuentro, Cristián Cuturrufo estuvo el sábado con su quinteto, con un tributo al baterista Art Blakey. Cerró The old school of blues cuya esencia es el viejo blues de los años 50’, propio de Chicago.
"Estamos muy contentos, este festival ha crecido y pensamos en una programación con diversos estilos y músicos de gran categoría, nacional e internacional", señaló Cuturrufo al finalizar el encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.