Masiva tormenta cubre Washington. La ciudad está paralizada, las oficinas del gobierno cerradas y el servicio de buses suspendido. Màs de 4.000 vuelos han sido cancelados en toda la región.

Una fuerte tormenta invernal cubre de nieve el área de Washington con hasta 35 centímetros de nieve, luego de llegar desde el sur del país donde paralizó ciudades como Atlanta en Georgia.

El gobierno federal cerró, el servicio de buses no está funcionando y aunque el metro operaba a las 5 de la mañana en su horario normal, las autoridades advirtieron que si los rieles se llegaban a cubrir de nieve tendrá que suspender el servicio..

A las 3 de la mañana, Washington ya tenía 10 cms de nieve, pero en el noroeste de Maryland y noreste de Virginia, eran 30, al igual que en algunos sectores de Nueva York y algo menos en Boston.

Al menos 12 personas han muerto a causa de la tormenta, incluyendo tres personas que fallecieron cuando una ambulancia que los transportaba se estrelló en una carretera cubierta de hielo en Texas.

Màs de 4.000 vuelos salientes y entrantes en la región, especialmente en Atlanta y Nueva York han sido cancelados, dejando a cantidades de pasajeros teniendo que pernoctar en los aeropuertos. Solo en Washington se cancelaron alrededor de 300.

En los vecinos estados de Carolina del Norte y del Sur, la tormenta hizo que las calles y las principales carreteras quedarán intransitables, forzando a muchos conductores a abandonar sus vehículos.

Cientos de miles de personas, desde Atlanta hasta Boston, también han quedado sin electricidad.

La tormenta irá mermando a medida que pase el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.