“MBI-Volvo” lidera 1er Campeonato Nacional de Veleros J/70

“MBI-Volvo” lidera 1er Campeonato Nacional de
Veleros J/70 
Embarcación de Jorge Lama, timoneada por Benjamín Grez y tripulada por Cristóbal Grez y Miguel Pérez, consiguió establecer tres puntos de ventaja sobre el equipo liderado por Juan Eduardo Reid en aguas del lago Panguipulli.

Panguipulli, 23 de febrero de 2014.-
La embarcación “MBI-Volvo”, timoneado por Benjamín Grez y tripulada por Jorge Lama (capitán) y los jóvenes Cristóbal Grez (trimmer de foque) y Miguel Pérez (proel), se ubicó en el primer lugar provisional tras la jornada inaugural del “1er Campeonato Nacional de Veleros J/70”, que organiza la Clase J/70 de Chile y Windmade, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, en aguas del lago homónimo.
A la cuadra de la marina de Puyumén, sede del evento, tres intensas regatas barlovento-sotavento de cuatro piernas disputó la flota en su estreno como clase náutica one design en Chile, bajo cielos despejados y viento suroeste de ocho a doce nudos de intensidad, que pusieron a prueba las habilidades marineras de los participantes y exhibieron las características  de este modelo.   
“MBI-Volvo” anotó un tercer lugar y dos triunfos parciales, totalizando 5 puntos negativos y superando a “Black Jack”, de Juan Eduardo Reid, que suma 8 (2-3-3); y a “Allegro” de Jorge González, con 9 (5-2-2). Les siguen Nadja Horwitz, con 11, Ignacio Seguel y Rufino Melero, ambos con 15.
“Este torneo forma parte del entrenamiento de nuestra campaña olímpica. Aunque sea un bote distinto, es muy importante sumar horas de navegación, practicar partidas y vivir la presión de las regatas”, señaló el timonel Benjamín Grez, quien junto a su hermano Cristóbal integra el Equipo Grez, que a principios de febrero inició su proyecto con miras a los Juegos Rio 2016 en un velero de la clase 49er.
“Todo ha resultado muy bien, con una excelente organización. Nunca habíamos navegado en un J/70. Es un barco súper entretenido y maniobrable, y siempre es bueno medirse con otros equipos, para refrescar la táctica y el manejo de flota”, agregó Cristóbal, quien se apresta a representar a Chile en los Juegos Odesur, en un velero de la clase J-24, junto a Matías Seguel (tripulante de “Black Jack”), Juan Cristóbal Lira (en “Allegro”) y Marc Jux, con quienes ya consiguió medalla de bronce en los Panamericanos 2011.
El Equipo Grez seguirá entrenando en Panguipulli hasta el 27 de febrero, para que el 1 de marzo el mayor de los hermanos se traslade a Concón, escenario de los Juegos Suramericanos, donde habrá regatas del 11 al 17 de marzo. A fines de ese mes, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens iniciarán la primera de tres giras europeas de la temporada, con torneos y prácticas en España, Francia, Italia y Holanda.

El J/70 es un embarcación de 7 metros de eslora, diseñado por J/Boats USA, que a dos años de su lanzamiento ya cuenta con más de 500 unidades vendidas alrededor del mundo. Es reconocido por ser un velero moderno y vanguardista; cuenta con quilla izable, spinnaker asimétrico a tope, mástil, botavara y bauprés de carbono. Veloz en condiciones de poco y excesivo viento, además de estable y con un layout ajustado para una navegación familiar y/o competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.