Mejoran los procesos de biopsias en el Hospital Regional de Rancagua

Mejoran los procesos de biopsias en el Hospital Regional de Rancagua


Miércoles, Febrero 5, 2014
Mejoran los procesos de biopsias en el Hospital Regional  de Rancagua
Con la participación de los profesionales de la salud, administrativos y técnicos ligados al proceso de realización de biopsias en el hospital de Rancagua y, en el marco de las actividades obligatorias para la obtención de la Acreditación del principal recinto hospitalario en la región, se desarrolló la jornada de capacitación denominada, “Mejorando el proceso de biopsias en el Hospital Regional Rancagua”, ocasión que permitió a los profesionales tratar este procedimiento bajo los nuevos estándares de calidad y seguridad que exige el proceso de certificación del hospital.
La jornada estuvo a cargo a cargo del Dr. Guillermo Pérez, jefe de Anatomía Patológica y la enfermera Carmen Gloria Díaz, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente del HRR, quienes en abordaron este procedimiento desde diversas. Entre los principales temas que se trataron en la actividad de capacitación estuvieron: relación entre biopsias, seguridad y acreditación, requerimientos técnicos de las biopsias y trazabilidad.
Sobre la importancia de la actividad, la funcionaria Carmen Gloría Díaz comentó, “el análisis y mejora continua es fundamental para obtener la acreditación en nuestro hospital. Es por eso que nos reunimos para identificar las principales oportunidades de mejora en el proceso de biopsias, poniendo acento en la trazabilidad, un punto clave que frecuentemente lleva a errores”.
El Hospital Regional continuará desarrollando capacitaciones para mejora continua en todos los procesos clínicos y administrativos que se requieren dentro del proceso de Acreditación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.