México será exportador Nº1 de autos a Estados Unidos

México está encaminado en convertirse en el mayor exportador de autos a Estados Unidos gracias a la producción de una nueva planta de Honda que abrió el viernes y de otra que abrirá la próxima semana.

La planta de Honda en el estado de Guanajuato, producirá unos 200.000 carros modelo Fit tipo hatchback, con los cual el total de automóviles exportados a EE.UU. será de 1.7 millones en este año.

Esa cifra será superior a la de los autos fabricados en Japón y solo estará debajo de las fábricas canadienses, a las que superará en 2015, según las estimaciones.

La producción total mexicana de vehículos se ha incrementado 39% desde 2007 y alcanza aproximadamente tres millones de vehículos al año, mientras que el valor total de sus exportaciones se elevó en ese período de $40.000 millones de dólares a $70.600 millones.

Hay varios factores que inciden en ese aumento. Entre estos están los salarios relativamente bajos, la cercanía con Estados Unidos y los convenios de libre comercio con más de 36 nacionales.

No obstante, muchos de los vehículos construidos en México son armados con partes fabricadas en Estados Unidos y Canadá y cruzan las fronteras de los tres países sin aranceles en conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El valor total de las exportaciones de vehículos de México se elevó en este periodo de 40.000 millones a 70.600 millones de dólares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.