Michelle Bachelet entregó nómina de intendentes

Arica y Parinacota: Emilio Rodriguez Ponce (Independiente), doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es rector de la Universidad de Tarapacá.

Tarapacá: Mitchel Cartes Tamayo, Ingeniero en Ejecución y Geomensura e Ingeniero Civil, anteriormente se desempeñó en el Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá.

Antofagasta: Valentín Volta (DC), Profesor de Historia y Geografía, magister en Ciencia Sociales.

Atacama: Miguel Vargas Correa, Profesor de Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y gerencia pública de la Universidad de Chile, anteriormente fue Seremi de Gobierno y Director Regional del Sernac.

Coquimbo: Hanne Utreras (PPD), Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío, actual Director de Obras de la Municipalidad de La Serena, anteriormente se desempeñó como se Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Valparaíso: Ricardo Bravo (PS), Ingeniero Civil y Magister en Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso, anteriormente fue gobernador de la provincia de Valparaíso.

Metropolitana: Claudio Orrego (DC), abogado, Master en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard; ex alcalde de la comuna de Peñalolén. Además, fue precandidato presidencial en las últimas elecciones.

O'Higgins: Morín Contreras Concha, Contadora de la Universidad de Santiago, fue Seremi de Vivienda y Urbanismo, actualmente es Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa.

Maule: Hugo Veloso Castro (PPD), abogado con estudios de postgrado en Derecho Público de la Universidad de Talca.

Biobío: Rodrigo Díaz Bogner, Trabajador Social, Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La Araucanía: Francisco Huenchumilla (DC), abogado de la Universidad de Chile, ex ministro general de la Presidencia, ex diputado y ex alcalde de Temuco.

Los Ríos: Egon Montecinos Montecinos, trabajador Social, doctor en investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencias Políticas. Actualmente es vice rector de investigación y postgrado de la Universidad de Los Lagos.

Los Lagos: Nofal Abud Maeztu (PPD), abogado de la Universidad Central con estudios de postgrado en Derecho de la Universidad de Chile. Fue fiscal regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente en la Región de Los Lagos

Aysén: Ximena Órdenes Neira (PPD), socióloga, diplomada en género y desarrollo por la Universidad Andrés Bello. Fue Seremi de Obras Públicas y es Consejera Regional electa.

Magallanes: Jorge Files Añon, médico cirujano. Actualmente es director del Hospital Regional de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.