Ministerio de Salud presentó Orientaciones Técnicas para atención de mujeres en climaterio

Ministerio de Salud  presentó Orientaciones Técnicas para atención de mujeres en climaterio


Martes, Febrero 11, 2014
Se trata de una iniciativa pionera para promover la salud en la población femenina de tercera edad
Como parte de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 (ENS), el Ministerio de Salud, en conjunto con expertos nacionales, trabajó durante los últimos tres años elaborando orientaciones para la atención integral de la Mujer en Edad de Climaterio en la red de atención primaria.
El resultado de ese trabajo fue entregado hoy a la comunidad académica. El documento apunta a guiar a los profesionales de la salud para educar y realizar intervenciones preventivas en este segmento de la población femenina, que luego de los 45 o 50 años empieza a sufrir transformaciones en su organismo que es necesario atender adecuadamente para mantener la calidad de vida.
En el trabajo operativo de la propuesta participaron profesionales de la Sociedad Chilena de Climaterio, universidades, del sistema público y privado y del Ministerio de Salud.
De esta manera se espera contribuir al Objetivo Estratégico 4 de la Estrategia Nacional Salud, ENS: ‘Reducir la mortalidad, morbilidad y mejorar la salud de las personas, a lo largo del ciclo vital’, cuya meta de impacto es ‘Mejorar la calidad de vida de la mujer en edad de climaterio’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.