Ministra de Justicia permanece en delicado estado de salud tras complicaciones postparto

SANTIAGO.- Complicaciones postparto mantienen internada en delicado estado a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, a tres semanas de haber dado a luz a sus gemelas.

Según confirmaron a Emol fuentes ligadas a la secretaria de Estado, ésta permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña del Mar.

Esto, "debido a que la enfermedad que la aqueja desde antes del embarazo (lupus eritematoso sistémico) se le agravó y le está siendo controlada".

Desde el ministerio de Justicia indicaron que la titular de la cartera "permanece recuperándose de una mononeuritis".

En el Hospital Naval de Viña del Mar, en tanto, informaron escuetamente que la secretaria de Estado "está internada por una mononeuropatia" y está "fuera de riesgo vital".

Pérez ingresó al recinto asistencial viñamarino en enero pasado y recién el 23 de ese mes se convirtió en madre de Esperanza y Libertad.

El alumbramiento se produjo luego de 33 semanas y cuatro días de gestación. La primera de ellas pesó 1.440 gramos, mientras que su hermana, 1.805.

La ministra de Justicia goza de fuero maternal al que renunciará el 11 de marzo próximo, cuando sea el traspaso de Gobierno y asuma su sucesor, José Antonio Gómez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.