Ministra Loreto Silva inspecciona el avance de las grandes obras viales de la región de Los Lagos: Ruta 5 entre Puerto Montt y Pargua, lleva un 95% de avance

La primera de ellas es la ampliación a doble vía de la Ruta 5 entre Puerto Montt y Pargua, que lleva un 95% de avance y permitirá disminuir considerablemente la alta tasa de accidentes que hoy registra esta vía.
Además, la titular del MOP inspeccionó el avance de la conexión entre la Ruta 5 y la Ruta 7, que contempla la construcción de un gran viaducto, que lleva un 15% de avance y que es una de las obras de infraestructura más relevantes de la región.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, inspeccionaron esta jornada dos grandes obras viales, que permitirán mejorar la conectividad, descongestionar y aumentar la seguridad para todos los habitantes de la región
Una de ellas es el nuevo viaducto que forma parte de la conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7. La obra lleva un 15% de avance y estará terminada en el año 2015.
“Ésta es la obra más grande que se está realizando en la región. Estamos hablando de más de 25 mil millones de pesos de inversión; y en este momento hay casi 300 trabajadores sacando adelante esta infraestructura. Es una obra magnifica que va a permitir hacer un by pass entre la Ruta 5 y la Ruta 7. Estamos muy contentos con el nivel de avance que tiene y con el trabajo que está haciendo la empresa”, dijo la ministra Loreto Silva.
Además agregó que “otra buena noticia es que ya está adjudicado el tramo que va a unir el sector Munita y el hospital, de manera tal que en mayo o junio del año 2013 vamos a tener completamente conectado y construido el by pass entre la Ruta 5 y la Ruta 7”.
Esta conexión va a permitir descongestionar la ciudad, problema que afecta cada día más a los habitantes Puerto Montt. De esta manera se acortarán los tiempos de viaje y se aumentará la seguridad para los automovilistas que transiten tanto por la ciudad como por la nueva ruta.
El intendente Jaime Brahm, por su parte, señaló que “esta obra va a mejorar la conectividad del ya complicado tránsito que tiene hoy día puerto Montt. Los que vivimos acá nos damos cuenta de cómo la ciudad está saturada de vehículos y esto va a ser indudablemente un alivio que además conectará la ruta 5 con la Ruta Austral. Estoy especialmente contento por el avance de esta obra y por la conectividad que gana la ciudad de puerto Montt”.
El proyecto considera la implementación de iluminación y las medidas de seguridad necesarias para una ruta de este tipo. Además se incorporará paisajismo, áreas verdes y ciclovías.

Puerto Montt – Pargua

Durante la mañana, la ministra y el Intendente inspeccionaron también las obras de construcción de la doble vía de la Ruta 5 entre Puerto Montt y Pargua, que lleva un 95% de avance.
“Con esta obra estamos dando un paso importante para mejorar no solamente la conectividad dentro de la región de Los Lagos, sino que también la conectividad de todo el país. Desde el primer día del gobierno del Presidente Sebastián Piñera asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, y en el Ministerio de Obras Públicas nos dedicamos a cumplir con este objetivo conectando todos los rincones de Chile para entregar mejores condiciones e igualdad de oportunidades a todos chilenos”, dijo la ministra Loreto Silva.
Respecto a la fecha de su puesta en servicio, la titular del MOP dijo que “hemos conversado con la concesionaria y el objetivo es poner esta obra en servicio a la comunidad ojalá antes del mes de abril y le hemos pedido a la empresa que haga los máximos esfuerzos para ponerla a disposición de la comunidad lo antes posible”.
Esta ampliación a doble vía en un tramo de 55 kilómetros, permitirá aumentar la seguridad de la ruta que actualmente presenta una de las mayores tasas de accidentes en la región, disminuyendo el riesgo a casi la mitad.
Por su parte, el intendente de Los Lagos destacó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto todos sus esfuerzos para que nuestra región se desarrolle y tenga una mejor conectividad. Esta carretera además nos va a permitir disminuir los accidentes de los que lamentablemente tenemos que ser testigos de forma constante”.
La obra contempla la construcción de pasarelas, pasos a desnivel y calles de servicio, además de la instalación de señalética y elementos de seguridad.

La implementación de la doble calzada entre Puerto Montt y Pargua permitirá realizar el viaje entre un punto y otro con un ahorro de tiempo promedio de 20 minutos. Esto debido principalmente a la disminución de la congestión generada en gran parte por los vehículos pesados que circulan por la ruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.