Ministro Alfredo Moreno condecora a Vicepresidente de Uruguay

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, condecoró este mediodía, al Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Danilo Astori, con la Orden Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Cruz.
El Canciller Moreno destacó el nivel de las relaciones entre ambos países, haciendo especial hincapié en el Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2009, "que ha afianzado el excelente nivel en que se desenvuelven nuestras relaciones y que ha incorporado nuevas áreas de trabajo y cooperación conjunta". Asimismo, resaltó las coincidencias en política exterior, reflejada en una misma visión en los organismos multilaterales. "Al menos en estos cuatro años, en todas las reuniones en que he participado, nunca ha habido una opinión distinta entre Chile y Uruguay. Siempre hemos tenido la misma posición en todas las materias y organismos internacionales donde hemos participado", señaló.

Por su parte, el Vicepresidente de Uruguay agradeció esta distinción, "muy asociada a las grandes coincidencias que hemos tenido chilenos y uruguayos en el campo de la política internacional y la apertura al mundo". En ese contexto, destacó la muy intensa, variada y profunda cooperación bilateral existente entre Chile y Uruguay. "Nos hemos encontrado siempre con Chile en la defensa de valores humanos superiores como la defensa de la libertad, el respeto al Estado de Derecho, la vocación de diálogo para la solución de los conflictos, el respeto a la soberanía, la protección y la promoción de los Derechos Humanos, el rechazo a toda forma de violencia, la promoción activa por el desarme y el compromiso con el multilateralismo", subrayó Astori.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.