Ministro de Hacienda visitó planta de Asmar Talcahuano

Ministro de Hacienda visitó planta de Asmar Talcahuano

 El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín Bascuñán, visitó ayer  la planta de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) Talcahuano, acompañado del Intendente de la Región de Bíobío, Víctor Lobos del Fierro.

El Ministro Larraín fue recibido por el Administrador de la planta, Capitán de Navío, Harold Kauer Tapia, quién lo guió en el recorrido, haciéndole una presentación sobre las obras de reconstrucción que se han realizado después del desastre natural del 27 de febrero de 2010, y las que quedan por realizar.

Las autoridades pudieron presenciar el avance de la construcción del buque OPV "Marinero Fuentealba", que está próximo a ser lanzado al mar y entregado a la Armada. Esta es la embarcación 110 construida por Asmar y corresponde a la tercera de seis unidades que serán creadas para cumplir con las responsabilidades marítimas de Chile.


Este patrullero de alta mar, de características similares a las otras dos unidades, OPV 81 "Piloto Pardo" y OPV 82 "Comandante Toro", contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas.

Con el OPV "Marinero Fuentealba", Asmar se consolida en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades en el concierto Sudamericano, reforzando las actividades que cumple la Armada de Chile, tales como patrullajes en el litoral nacional, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) incluyendo el territorio antártico chileno; búsqueda y rescate, fiscalización de las actividades marítimas, control de la contaminación, salvataje y tareas de apoyo y entrenamiento.

Al finalizar la visita, el Ministro Larraín procedió a dirigirse hacia las dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y otras paradas determinadas en su agenda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.