Ministro de Relaciones Exteriores Moreno se reúne con la Canciller de Ghana

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió este medio día con la Ministra de Relaciones Exteriores y de Integración Regional de Ghana, Hanna Tetteh, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país respondiendo a una invitación que el Canciller chileno le realizó en el marco de la 68° Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado.
En la ocasión, las autoridades trataron diversos temas entre los que se destaca la apertura de una Misión Diplomática residente de Chile en Accra, capital de Ghana, gesto que se presenta como una gran oportunidad para estrechar los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones e incentivar la cooperación Sur-Sur.
Al finalizar el encuentro los cancilleres firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de Consultas Políticas, acuerdo que se suma a la serie de esfuerzos que la Cancillería chilena ha dirigido a fortalecer la relación con el continente africano, creando espacios para el diálogo.

En la reunión también participaron en representación de la Cancillería el Director General Adjunto para Asuntos Bilaterales,  Embajador Francisco Marambio y el Director para África y Medio Oriente, Ministro Consejero Ricardo Ortiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.