Ministro Felipe Larraín y alcalde de Cerro Navia visitaron terreno donde se construirá el nuevo Hospital Félix Bulnes

La firma del proyecto “fue posible porque hacemos las cosas responsablemente”, sostuvo el Titular de Hacienda a habitantes de la comuna.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, visitaron esta mañana el terreno donde se construirá el nuevo hospital Félix Bulnes, que cubrirá las necesidades de salud de más de un millón de habitantes.
Luego de un trabajo de distintos ministerios y tras la firma del acta de adjudicación por parte de la cartera de Hacienda, el proyecto quedó en condiciones de comenzar su construcción en los próximos meses.
“Este es un trabajo en equipo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con distintos ministerios que cumplen distintos roles. Nosotros normalmente tenemos que ver la calidad del proyecto, la parte financiera y se requiere la firma del Ministro de Hacienda, como en casi todos los proyectos de ley, particularmente en el acta de adjudicación de la obra”, aseguró el Secretario de Estado a más de 100 habitantes de la comuna.
El Ministro comentó que “como todo el proyecto estaba en orden, en regla y bien hecho, cuando llegó a nuestras manos con mucho gusto firmamos el acta de adjudicación de la obra”.
Felipe Larraín agregó que la iniciativa “fue posible porque hacemos las cosas responsablemente”. Asimismo, sostuvo que con el nuevo hospital, “estamos pensando no sólo en Cerro Navia, sino que también en los habitantes de Santiago de la zona occidente, que se van a beneficiar. Estamos hablando de un universo potencial de alrededor de 1.200.000 personas de Pudahuel, Lo Prado, Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado)”.
El Titular de Hacienda felicitó personalmente al edil. Este último sostuvo que la próxima construcción del hospital es “un sueño hecho realidad, esto se lo ofrecí por muchos años a la comuna antes de ser alcalde. Hoy estamos ya culminado con la firma del ministro de Hacienda, Felipe Larraín”.

Características del proyecto

El nuevo y moderno recinto asistencial estará ubicado en la comuna de Cerro Navia, en un terreno de 41.579 m2, enclavado en la esquina de las calles Mapocho con Huelén. En dicho lugar, funcionaba anteriormente el Liceo A – 85 “Héroes de la Concepción”, el cual fue trasladado por el municipio, para efectos de la construcción del Hospital, a Avenida La Estrella Nº1633.
En total el proyecto considera una construcción de 92 mil m2 aproximadamente. Entre los aspectos nuevos que incluye la iniciativa se cuenta la creación de un Servicio de Urgencia para Adultos, Servicio de Traumatología para Adultos, Incorporación de Resonancia Magnética e Implementación de Unidad de Hemodiálisis.
Además, el establecimiento contará con Unidad de Paciente Crítica Adulto, Infantil y Neonatal.
Una vez terminado el nuevo hospital irá en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Cerro Navia, Renca y Quinta Normal, llegando a aproximadamente 365.000 habitantes.
Además el recinto será el centro de referencia para las demás comunas de la Red Occidente. El Hospital Metropolitano Santiago Occidente contará con 586 camas, de las cuales 112 serán camas críticas. Tendrá 14 pabellones, 5 salas de parto integral, 40 boxes de atención médica, 32 salas de procedimientos, 11 boxes dentales y 12 boxes de urgencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.