Ministro Moreno recibe a miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Esta mañana el Canciller Alfredo Moreno sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezados por el Presidente de dicha comisión, el Representante Howard McKeon.
La delegación también estuvo integrada por los congresistas Austin Scott, Doug Lamborn, Vicky Hartzler y Carol Shea-Porter, quienes visitan Chile en el marco de una gira de trabajo que también incluye a Brasil, Colombia y Panamá, para conocer asuntos de defensa y seguridad en la región.
Durante el encuentro, el Ministro Moreno y los congresistas estadounidenses dialogaron sobre diversos temas relativos a la cooperación en defensa y seguridad y se abordó la experiencia chilena en los proyectos de capacitación de policías que se realizan en El Salvador, Guatemala y Honduras, coordinados a través de la AGCI, así como lo relativo a la participación de nuestro país en Haití, en el marco de la MINUSTAH.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene dentro de sus principales tareas supervisar la política de defensa de los Estados Unidos, las operaciones militares en curso, organización y reforma del Departamento de Defensa y Departamento de Energía, programas anti drogas, política de adquisiciones, transferencia de tecnología y control de exportaciones, interoperabilidad, programas de no proliferación y política de detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.