Ministro Pérez entrega edificio “San Francisco” a familias damnificadas de Santiago. Las viviendas poseen tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y logia, en una superficie promedio de 62,52 metros cuadrados.

Conjunto habitacional se ubica a solo tres cuadras del barrio Franklin y muy próximo a colegios y establecimientos de salud, y de la futura Línea 6 del Metro.
El titular del Minvu señaló que el avance en la reconstrucción en las seis regiones damnificadas es del 94%, gracias a la entrega de 195 mil viviendas y la construcción de otras 26 mil.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó esta mañana junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el conjunto habitacional “Edificio San Francisco” en la comuna de Santiago, destinado a 48 familias, 37 de ellas damnificadas por el terremoto del 27F.
El proyecto tiene un diseño arquitectónico que evoca a un antiguo cité. En su frente mantiene la típica fachada continua de la comuna de Santiago, con un único acceso. Posee un patio central interior como área verde, salas de equipamiento comunitario y una bodega para los contenedores de basura.
El conjunto, que comenzó a construirse en noviembre de 2011 y que significó una inversión de 1.152 millones de pesos, se compone de 48 departamentos dúplex, dos de ellos destinados a personas con discapacidad. Las viviendas poseen tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y logia, en una superficie promedio de 62,52 metros cuadrados.
El edificio tiene la ventaja de ubicarse cerca de establecimientos educacionales y de salud. Está a tres cuadras del barrio comercial Franklin, a los pies del centro comunitario municipal “Carol Urzúa” y muy próximo a la futura Línea 6 del Metro, y a corredores Transantiago como San Francisco, Santa Rosa y Carmen.
“La catástrofe del 27F la transformamos en una oportunidad para reconstruir un Chile mejor, y éste edificio San Francisco, en pleno centro de Santiago, es un reflejo de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por darles a las familias damnificadas soluciones dignas y de calidad”, dijo el ministro Pérez, quien, además, estuvo acompañado en la ceremonia por el seremi Juan Andrés Muñoz y el director del Serviu, Daniel Johnson.
El Titular de Vivienda y Urbanismo informó que, al 31 de enero, el avance en la reconstrucción nacional es 94%, gracias a la entrega de 195 mil viviendas y la construcción de 26 mil casas. En la Región Metropolitana, en tanto, se han entregado 32 mil viviendas (88%) y existen otras 4.500 (12%) en ejecución.
El ministro Pérez también se refirió a la situación de las denominadas “Villas emblemáticas” de la Región Metropolitana, como villa Olímpica, Salvador Cruz Gana y Canadá en la comuna de Ñuñoa; Brasil y Lizt en San Joaquín; y Portales en Estación Central, entre otras que sufrieron graves daños para el 27F.

“El terremoto del 27 de febrero dañó gravemente diferentes edificios emblemáticos de la capital y el Minvu se ha hecho cargo de reparar y reconstruir todos aquellos que pertenecen a familias vulnerables y emergentes, y los que habían sido en su origen construidos con la ayuda de subsidios del estado. Del total de 6 mil departamentos dañados, el 70% está entregado y terminado, 20% en construcción y 11% pendiente de iniciar”, precisó el secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.