Ministro Pérez realizó la primera bilateral con Paulina Saball, su sucesora en Vivienda y Urbanismo

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, realizó hoy la primera de las reuniones de traspaso de mando con su sucesora, Paulina Saball, que continuará durante la próxima semana. La cita también incluyó al subsecretario Francisco Irarrázaval y a su reemplazante Jaime Romero.
“Ha sido una reunión muy cordial y esperamos poder seguir, la próxima semana e incluir lo que nos queda, han sido un par de horas de trabajo muy intenso, pero todavía nos queda algo por delante”, dijo el ministro Pérez.
“Lo que hemos informado en materia de reconstrucción es algo que debe enorgullecernos a todos los chilenos. Al 31 de enero tenemos un avance de un 94%, que se compone de 195 mil soluciones habitacionales terminadas y entregadas en manos de las familias damnificadas, 26 mil que están en pleno proceso de ejecución y menos de un 1% pendiente de iniciar”, agregó el secretario de Estado.


La nueva ministra, de 61 años, es asistente social de la Universidad Católica y entre 1990 y 2010 se desempeñó en diferentes cargos: jefa de la OIRS del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; jefa de gabinete de la ministra de Bienes Nacionales, Adriana Delpiano; directora de la Conama; subsecretaria de Bienes Nacionales; y de Vivienda y Urbanismo en el último gobierno de Michelle Bachelet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.