Ministro (S) Palacios inspecciona el inicio de obras de la ruta 60-CH

Se trata del tramo de la ruta que pasa por el sector de Panquehue y que será construido por el borde del río Aconcagua, mejorando la conectividad y los niveles de seguridad tanto para los automovilistas como para los habitantes del sector.
El proyecto contempla la construcción de casi 25 kilómetros de ruta, que permitirá dar continuidad a este camino internacional que conecta con el paso fronterizo Los Libertadores.

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta mañana hasta el Valle del Aconcagua, en la región de Valparaíso, para inspeccionar el inicio de las obras de construcción de la Ruta 60-CH, en su paso por la comuna de Panquehue y San Felipe, que permitirá generar un tránsito más expedito y más seguro por este camino internacional.
“Hoy estamos viendo cómo se concreta un sueño y un anhelo desde hace mucho tiempo para la gente que vive aquí en Panquehue, San Felipe, Catemu, Llay Llay, y en toda la provincia, porque estamos dando inicio al tramo que nos faltaba para poder unir esta gran vía estructurante. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera no se ha equivocado y se ha puesto del lado de la gente. Por eso el trazado irá por la orilla del río, con el fin de dar mejor conectividad y seguridad a todos los habitantes, sin que la ruta pase por la mitad de Panquehue y se transforme en una cicatriz en la ciudad”, dijo el ministro (s) Lucas Palacios.
El proyecto tiene una inversión cercana a los 54 mil millones de pesos y considera el trazado por el borde del río Aconcagua, dejando la actual ruta para el tránsito local, lo que permitirá descongestionar la ruta y hacerla más segura, ya que se evitará el paso de camiones por el sector urbano, que tiene un alto tránsito tanto de automóviles como de peatones. De esta forma, se generará un tránsito mucho más expedito desde y hacia el paso internacional Los Libertadores.
El ministro (s) destacó que “ésta es una obra muy ansiada por la comunidad, aquí se han unido voluntades de los vecinos, del gobierno, del alcalde, de la gobernadora, y de otras autoridades porque queremos mejores proyectos para Chile y eso significa mejores proyectos para las personas”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Padrenas, dijo estar “tremendamente feliz y ojalá que las obras avancen rápido para descongestionar un poco la actual ruta donde hemos tenido que sufrir tantos accidentes con consecuencias fatales. Estoy realmente feliz de lograr este proyecto tanto como alcalde como en forma muy personal, porque ha sido uno de los proyectos emblemáticos en mi gestión”.
En la actividad participaron también los vecinos del sector, quienes esperaron por muchos años la construcción de esta ruta. Al respeto, Patricia Salas, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panquehue dijo que “esto se debió haber hecho hace mucho tiempo atrás. Ahora estamos felices porque la comunidad va a tener esperanza con la nueva carretera para que no sigan sucediendo más accidentes, choques y muertos. A veces parta atravesar la carretera actual tenemos que estar esperando un cuarto de hora o más. Con esto la comunidad va a estar contenta porque se están viendo bastantes avances”.

Características

Este tramo considera una inversión de casi 54 mil millones de pesos, con una extensión de 25 kilómetros entre las comunas de San Felipe y Llay Llay, pasando por Panquehue y Catemu, por el borde del río.
Se contempla la construcción de paraderos de buses, iluminación, señalización, espacios públicos, paisajismo y áreas verdes, postes con teléfonos de seguridad, entre otros.
También se construirán 20 kilómetros de defensas fluviales, para dar más seguridad, y pasos para dar continuidad al paso del ganado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.