Ministro y Subsecretarios de Salud inician traspaso de gestión a futuras autoridades

Ministro y Subsecretarios de Salud inician traspaso de gestión a futuras autoridades


Lunes, Febrero 24, 2014
Ministro y Subsecretarios de Salud inician traspaso de gestión a futuras autoridades
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz, y de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se reunieron hoy con sus sucesores desde el próximo 11 de marzo, Helia Molina, Jaime Burrows y Angélica Verdugo, respectivamente.
Fue una “muy buena reunión”, dijo tras el encuentro el ministro Mañalich, quien recordó que el Ministerio de Salud es la repartición más grande del Estado de Chile, con 150 mil trabajadores.
“Además de acordar reuniones bilaterales con cada autoridad, hemos hecho entrega de la información respecto a los proyectos que están en el Parlamento”, explicó.
La actual agenda legislativa del Ministerio de Salud considera cinco proyectos de Ley: Tenencia responsable de mascotas; veto presidencial a la ley que impide el uso del Timerosal en vacunas;  la modificación a la ley de Isapre que propone un plan garantizado de salud y un  IPC de la salud, la ley que crea la Agencia Nacional de Medicamentos como institución autónoma y patrimonio propio, y la ley que permite la Modalidad Libre Elección (MLE) a beneficiarios de Fonasa categoría A.
El equipo directivo del Minsal también informó a las futuras autoridades la situación nacional por virus Hanta, que durante la presente temporada ha tenido alta letalidad; la planificación de la próxima campaña de invierno, cuyas vacunas ya están en el país y fueron liberadas por el ISP; y la incorporación al Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) de las vacunas contra infección por W-135 para menores de un año desde el pasado 1 de enero y, desde el segundo semestre de 2014, la protección a todas las niñas de 9 años con la vacuna para prevenir infección por virus papiloma humano (VPH).
“Lo último que trabajamos con  detalle fue la implementación de la Ley de Fármacos que requerirá fuerte fiscalización y  la ley de etiquetado de alimentos que entrará en vigencia en junio de 2014, según dictamen de la Contraloría General de la República”, concluyó el ministro Jaime Mañalich.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.