Minvu entrega 96 departamentos en emblemático proyecto de reconstrucción

a entrega corresponde a la primera etapa del proyecto desarrollado en El Morro, que se completará con la entrega de 78 casas tipo palafito, situadas en el corazón de la ciudad puerto.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval , en compañía del Intendente Regional del Bío Bío, Víctor Lobos, y del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, realizaron la entrega de la primera etapa del proyecto “El Morro”. En la ocasión, 96 familias de las Aldeas “Renacer” y “El Morro”, recibieron las llaves de sus viviendas reconstruidas.
El proyecto representa una inversión de 81.688 UF (1.918.034.240 pesos) y significa el cierre definitivo de la Aldea “Renacer”, así como la solución para una parte de los vecinos de la Aldea “El Morro”, que será totalmente erradicada una vez que se entreguen las casas “tipo palafito” que están asociadas al mismo proyecto.
“Estamos muy contentos de estar entregando viviendas de calidad y ubicadas a sólo 3 cuadras del centro de la ciudad, que dan cuenta del esfuerzo que se ha puesto en la reconstrucción. Estos departamentos, se suman a las 194 mil viviendas que ya hemos entregado en todo el país, con lo que estamos alcanzando un avance del 90% de las obras”, afirmó el subsecretario Irarrázaval,
Los departamentos tienen una superficie de 55.46 m2, distribuidos en 6 torres, formando un condominio cerrado de acceso controlado. En conjunto con los palafitos, ocupan un terreno que cubre 5 hectáreas aproximadamente y beneficia a familias que vivían en la misma caleta, de modo que mantendrán intactas sus redes familiares y sociales.

En la Comuna de Talcahuano, además de la Aldea “El Morro”, sólo quedan por cerrar las aldeas relacionadas con el Conjunto Habitacional de Tumbes, actualmente en ejecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.