MONUSCO condena asesinato de uno de sus empleados en Beni

05 de febrero, 2014 — El titular de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) condenó hoy enérgicamente el asesinato de un integrante congolés de esa operación de paz.

En un comunicado, Martin Kobler indicó que el trabajador fue acribillado esta mañana cuando se dirigía a su trabajo en Beni, una ciudad del noreste del país.

Kobler urgió a las autoridades a investigar a fondo el crimen, a arrestar a los responsables y a juzgarlos lo más pronto posible.

Desde su independencia en 1960, la República Democrática del Congo es escenario de guerras civiles y enfrentamientos entre facciones rivales. 

Durante la última década, el gobierno congolés con el apoyo de varias misiones de la ONU ha logrado estabilizar gran parte de su territorio, pero los choques entre el ejército y diferentes grupos rebeldes persisten en las provincias de Kivu del Norte y del Sur, al este del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.