Municipio de Viña del Mar y autoridades garantizan seguridad en la Quinta Vergara

Municipio de  Viña del Mar y autoridades garantizan seguridad en la Quinta Vergara

Municipio y autoridades garantizan seguridad en la Quinta Vergara
Para precisar las medidas a implementar durante el desarrollo de la 55ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se realizó la mañana de este jueves la reunión sobre coordinación de seguridad, la cual fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato,  junto a las autoridades de los organismos que deben velar por este importante tema.

Se trata de la última reunión de coordinación previo al inicio del certamen musical más importante del país, donde los organismos responsables del resguardo en la Quinta Vergara delinearon su plan de contingencia a utilizar durante los seis días de duración del evento musical.

“Esta instancia es muy importante, ya que la coordinación alcanzada por los organismos de seguridad nos permite entregar seguridad y tranquilidad al público asistente, en cada jornada festivalera. Nos hemos asegurado de que se tomen todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante el desarrollo del certamen musical. Para ello, se ha trabajado con todos los organismos de seguridad de la región y de la comuna, como lo son la Oremi, Carabineros, PDI, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, entre otros, para no dejar ningún detalle al azar”, mencionó la autoridad comunal.

La reunión, que contó con la presencia del el Director ejecutivo del Festival, Pablo Morales;  el General Julio Pineda, jefe de la V Zona Policial de Carabineros; el Gobernador Provincial, José Pedro Núñez, el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, autoridades de PDI, Cruz Roja, Bomberos, personeros vinculados al quehacer de la seguridad de la región y la comuna, entre otros, quienes realizan un trabajo en conjunto para propiciar el completo funcionamiento de las normas de seguridad que permiten el perfecto funcionamiento del show.

“Por ser una fiesta tan importante, hemos planificado servicios con más de 200 carabineros, quienes se encargarán de cubrir todos los ámbitos de seguridad que implica la labor de orden y seguridad, los cuales estarán abocados a tránsito y principalmente a la seguridad dentro del recinto, con la instalación de una tenencia provisoria dentro de la Quinta Vergara para que la gente pueda disfrutar del espectáculo sabiendo que existe un resguardo y seguridad permanente” aseguro el General Julio Pineda, jefe de la V Zona Policial de Carabineros.

Dentro de las medidas, se extremará la fiscalización en la zona del anfiteatro, donde se no se podrá ingresar por parte del público asistente, con punteros laser ni con ningún elemento que pueda servir para producir algún tipo de alteración durante las jornadas del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.