Municipio ejecuta operativo de lavado de calles en Valparaíso

Municipio ejecuta operativo de lavado de calles en Valparaíso


La primera etapa de la limpieza comenzó en el Bandejón Central de la Avenida Argentina y continuó este fin de semana en la Plaza Anibal Pinto y el Barrio Puerto.
Con un completo operativo de aseo consistente en el lavado de aquellas calles con más contaminación de olores, la Municipalidad de Valparaíso busca mejorar el rostro de la ciudad, especialmente en temporada estival.
La limpieza, a cargo de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso, comenzó a principios de esta semana en el Bandejón Central de la Avenida Argentina donde funcionan las ferias Hortofrutícola y la de Cachureos, y continúo este fin de semana en la Plaza Aníbal Pinto y Nudo Barón.
A contar del lunes 03 de febrero se iniciarán las faenas en el Barrio Puerto donde se realiza la venta de productos de pescados y mariscos como lo es la calle Clave y las que rodean el Mercado Puerto.
Así lo anunció el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien sostuvo que “tenemos un equipo de trabajo para los sectores más complicados respecto a la contaminación de olores que para todos es evidente. Por lo tanto, damos cuenta que es un trabajo que ya comenzó y que los propios vecinos y locatarios estaban pidiendo. Estamos en época estival por lo que la limpieza se hace más necesaria producto de las altas temperaturas”.
Asimismo, el jefe comunal realizó un llamado a colaborar con el aseo de la ciudad. “El llamado es a que depositen la basura en el camión recolector y a mantener la limpieza de las calles y barrios. Para eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad”.
Los trabajamos consisten primero en un barrido de las calles para luego dar paso a pulverizar el piso a través de una maquina hidrolavadora que lanza agua caliente y fría con presión del aire.
Sábado 01 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.