ODESUR 2014: Ministro Ruiz Tagle encendió la antorcha que iluminará Santiago 2014

Ministro Ruiz Tagle encendió la antorcha que iluminará Santiago 2014

En la localidad de Tiwanaku, Bolivia, autoridades nacionales recibieron la flama de los Juegos Suramericanos, que comenzó su simbólico recorrido para llegar el 7 de marzo al Estadio Nacional, para la ceremonia de inauguración de Santiago 2014.
Tiwanaku, 26 de febrero de 2014.-

En una simbólica ceremonia en la localidad de Tiwanaku, autoridades bolivianas oficializaron el traspaso de la antorcha de los Juegos Suramericanos a la delegación chilena, encabezada por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; y el Secretario General del Comité Olímpico Chileno, Jaime Agliati.

Durante el ritual ancestral dirigido por un jefe Aimara, el Ministro Ruiz Tagle fue el encargado de entregarle el fuego a un “Chasqui” (mensajero), que comenzó con el simbólico recorrido de la antorcha hacia Chile, donde iluminará la inauguración oficial de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el viernes 7 de marzo, en el Estadio Nacional.

“Fue una ceremonia bien emocionante, que nos hace unir la historia de los Juegos Suramericanos desde sus inicios. Sólo queda llegar a Chile y que la luz de esa antorcha nos ilumine a todos durante el evento”, señaló Ruiz Tagle.

Por su parte, Marcela González comentó que “estamos muy ansiosos. Este es un momento muy importante, porque empezamos a sentir la unión de todos los países que participarán de esta fiesta”. “Estamos muy optimistas de que estos serán unos grandes Juegos Suramericanos”, agregó Jaime Agliati.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.