ONU condena masacre en Ma’an, Siria

11 de febrero, 2014 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó en los términos más enérgicos la matanza de decenas de civiles el pasado 9 de febrero en el poblado de Ma’an, en la provincia siria de Hama.

En un comunicado, Ban expresó consternación ante la masacre y repudió una vez más todo acto de violencia contra la población civil.

Asimismo, reiteró que los autores de este y todos los crímenes cometidos en Siria deben ser procesados ante la justicia.

“Esos incidentes terribles deben ser un recordatorio para todos de la urgencia de poner fin al conflicto y emprender una transición política hacia una nueva Siria donde todas las comunidades gocen de protección, derechos y libertades”, puntualizó Ban.

Según informó el gobierno sirio, más de 40 personas –en su mayoría alauitas – murieron a manos de elementos de un grupo armado presuntamente integrista sunita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.