OPS: en la región no se registran casos de sarampión por transmisión endémica desde 2002. Venezuela detectó el último caso por transmisión endémica de sarampión en América Latina y el Caribe en 2002 y las muertes por esta causa han desaparecido en la región.

17 de febrero, 2014 — Venezuela detectó el último caso por transmisión endémica de sarampión en América Latina y el Caribe en 2002 y las muertes por esta causa han desaparecido en la región.

En un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los países de la región se convierten en los primeros del mundo en eliminar una de las enfermedades más contagiosas y una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños. 

Señaló que los programas de inmunización, la detección oportuna de casos y las campañas masivas de vacunación contribuyeron a este logro.

Antes del impulso del Programa Ampliado de Inmunización de la OPS en 1977, en las Américas se registraban más de 250.000 casos y unas 12.000 muertes al año.

El estudio también estima que con la vacunación, los países de la región habrán prevenido más de 3 millones de casos de sarampión y 16.000 muertes entre 2000 y 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.