Otro duro golpe para Chile en la Davis: Barbados gana en el dobles y toma la ventaja.La dupla chilena compuesto por Jorge Aguilar y Christian Garín cayó por 4-6, 6-3, 6(4)-7, 3-6 ante el binomio local de King-Lewis. Los centroamericanos superan por 2-1 en la serie.

SANTIAGO.-Todo comenzó mal en el partido de dobles para Chile. Hans Polidpnik se lesionó en el calentamiento previo, una hora antes del compromiso. En su reemplazo ingresó Christian Garín. El capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, depositó toda la confianza en el joven de 17 años, para hacer compañía a Jorge Aguilar, quienes en frente tenían a los locales Darian King y Haydn Lewis.

En el primer set el binomio chileno mostró un juego parejo. La balanza recién se desniveló en el sexto juego, cuando la dupla de Barbados quebró el servicio a Garín para dejar las cosas 2-4. La respuesta chilena no se hizo esperar y al siguiente game los nacionales le devuelven la mano y dejan 3-4. Finalmente en el décimo game rompen nuevamente al joven chileno y la dupla local se lleva el primer set por 4-6.

En el segundo manga los nacionales levantaron su nivel, principalmente Christian Garín, quien pudo mantener su servicio. El duo quebró en el primer juego y tomó confianza, volviendo a repetir la ruptura en el noveno. Sin las dificultades del inicio, Aguilar y Garín se quedaron con el segundo parcial por 6-3.

El panorama comenzó a cambiar en el tercer set. A pesar de que fue una llave muy pareja hasta el final y ambas duplas hicieron respetar sus servicios, el tie break inclinó la balanza para los locales. Los centroamericanos se llevaron el juego por 6(4)-7.

Aunque Jorge Aguilar fue el pilar del equipo y entregó todo el apoyo a Christian Garín, los chilenos sintieron el cansancio del compromiso y cayeron derrotados en el cuarto y definitivo set por 3-6.

Con este resultado Chile cae por 1-2 ante Barbados por la primer fase de la Zona II Americana.

Ahora será fundamental lo que suceda este domingo a partir de las 11 horas de Chile. En el primer partido se enfrentarían Gonzalo Lama ante Darian King. De ganar el nacional, todo se definiría entre Christian Garin y Haydn Lewis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.