Pakistán da tarjeta de identificación a 1,6 millones de refugiados afganos

25 de febrero, 2014 — El gobierno de Pakistán entregará tarjetas de identificación a más de 1,6 millones de refugiados afganos registrados en ese país, que les protegerá frente a extorsiones, detenciones ilegales y deportaciones, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ese documento tendrá validez hasta finales de 2015 y permite a su portador demostrar que reside legalmente en el país.

El proceso de expedición de esta tarjeta se hará en dos fases. De febrero a junio de este año se renovarán las que están caducadas y en la segunda mitad de año se emitirán carnets de identidad para los niños que nacieron en los últimos cinco años.

Además, más de 300.000 menores afganos recibirán un certificado de nacimiento. ACNUR indicó en un comunicado que esta iniciativa garantiza los derechos básicos de los menores y les facilita el acceso a servicios de salud y a una educación.

Asimismo recordó que Pakistán es el país del mundo con mayor número de refugiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.