Pesquero coreano logró desvararse en la Antártica

Pasadas las 18:00 horas de la tarde de ayer, el pesquero coreano "Kwang Ja Ho", logró desvararse con sus propios medios, luego de haber sufrido una avería en el casco mientras navegaba por la Antártica.

El pesquero se dirigió al sector de Bahía Chile, para realizar pruebas de seguridad y navegación, después de lo cual pasó a situarse al costado del buque frigorífico "Frío Athens", con el objetivo de trasladar las 817 toneladas de krill que cargaba para su almacenamiento.

Una vez finalizada la desvarada, se pudo verificar que alrededor del buque no existió derrame de hidrocarburos y que los cerca de 90 tripulantes se encontraban en buenas condiciones de salud.

La Capitanía de Puerto Soberanía, en su calidad de Estado Rector del puerto, y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, durante todo el proceso mantuvieron contacto presencial y radial con el Capitán de la nave siniestrada, facilitando los apoyos necesarios para lograr una desvarada exitosa.

Cabe destacar que los cursos de acción a seguir, dependerán de la cantidad de daños producidos por la tocada de fondo del buque de Corea del Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.