PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SERGIO MUÑOZ RECIBE A FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA

PRESIDENTE  DE LA CORTE SUPREMA SERGIO MUÑOZ RECIBE A FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA
Una reunión de trabajo que se prolongó por más de dos horas sostuvo esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, con el futuro ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien asumirá en el cargo el 11 de marzo próximo. 


Al término de la actividad, que se desarrolló en el despacho presidencial del Palacio de los Tribunales de Santiago, el titular del máximo tribunal valoró el nivel de coincidencia existente con la futura autoridad política respecto de los desafíos que se plantean para la judicatura en los próximos años.


“No ha habido ningún aspecto en el que yo pueda señalar que ha existido una visión distinta. Hemos coincidido en el 100% de los temas, en el 100% de las soluciones y también en mantener un diálogo fluido y, ante cualquier consulta mutua o problema que tengamos, vamos a mantener las mejores relaciones, como debe ser y como he tratado también de mantenerlas con el actual gobierno. Esa también ha sido la tónica con todos los gobiernos anteriores, donde se ha mantenido una vertiente de comunicación expedita”, sostuvo.


En tanto, el futuro ministro Gómez valoró el encuentro y destacó los esfuerzos del Poder Judicial por avanzar en materia de gestión. 


 “Fue una reunión muy buena, muy fructífera. Desde el punto de vista de los planteamientos que tiene el presidente de la Corte Suprema, en relación a mejorar la gestión de los tribunales de justicia, él me ha señalado cómo ha avanzado en el ámbito de la Corte Suprema, salir de los atochamientos que hoy prácticamente no existen y eso hay que traducirlo al trabajo de los demás tribunales y me planteó varios proyectos de ley que me los llevo para analizarlos y trabajar en conjunto. Ese fue el sentido de esta conversación. El Poder Judicial es un poder independiente, pero requiere de un trabajo conjunto con el Ejecutivo en estas materias de gestión. Yo conozco al presidente hace muchos años y sé de su capacidad de gestión, así que estoy muy contento de poder trabajar con él”, afirmó el próximo secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.