PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA VISITARÁ EMPRESAS DE TECNOLOGÍA EN EEUU

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA VISITARÁ EMPRESAS DE TECNOLOGÍA EN EEUU
Con el objetivo de conocer las últimas soluciones computacionales al servicio de las personas y evaluar la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC’s) tanto en la gestión del Poder Judicial como en los procesos de administración de justicia, el martes 18 de febrero, el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, comenzará en Estados Unidos una serie reuniones de trabajo con altos ejecutivos de las multinacionales Microsoft, Lexmark y Thomson Reuters.


El encuentro se enmarca dentro de la política impulsada por el presidente de la Corte Suprema de utilizar todos los recursos físicos y tecnológicos que estén disponibles para entregar una justicia de calidad, oportuna y que permita materializar la misión del Poder Judicial de otorgar una plena vigencia de todos los derechos de las personas.


La máxima autoridad judicial de Chile visitará el martes 18 de febrero las oficinas de Thomson Reuters en Eage, Minnessota, donde será recibido por ejecutivos de la compañía y luego se trasladará a la Suprema Corte de Justicia de Minnessota. Por la tarde, viajará rumbo a Kansas,  donde sostendrá un encuentro al día siguiente (miércoles 19) con representantes de la empresa Lexmark.


El jueves 20 y el viernes 21 tiene programada una agenda de trabajo con representantes de Microsoft en la ciudad de Seattle, para volar rumbo a Santiago el 22 de febrero.


Junto con conocer la tecnología de punta, el presidente Sergio Muñoz invitará a las empresas a participar activamente de la V Feria de Justicia y Tecnología, que tendrá lugar en Santiago entre el 2 y 3 de abril, en el marco de la realización de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana y cuya organización está a cargo de la Secretaría Pro Tempore ejercida por la Corte Suprema de Justicia de Chile.


A fin de coordinar esta importante actividad, hoy miércoles  5 de febrero, se realizó en el Palacio de Tribunales una reunión a la que asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el jefe de proyectos de Informática del Poder Judicial Víctor Molina (quien concurrirá a EEUU junto al presidente de la Corte Suprema), miembros de la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana y ejecutivos locales de las empresas de tecnología antes citadas, quienes también participarán de los encuentros en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.