PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SERGIO MUÑOZ REQUIERE ANTECEDENTES DE CONCURSOS PARA NOTARIOS DE RANCAGUA POR LEGALIDAD DE TERNAS

PRESIDENTE DELA CORTE SUPREMA SERGIO MUÑOZ REQUIERE ANTECEDENTES DE CONCURSOS PARA NOTARIOS DE RANCAGUA POR LEGALIDAD DE TERNAS
El presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz requirió al Ministerio de Justicia, este miércoles 12 de febrero, los expedientes de los concursos para proveer los cargos de notario público de Rancagua con asiento en las comunas de Graneros y Machalí, a fin de poner los antecedentes en conocimiento del tribunal pleno y pronunciarse sobre la legalidad de las ternas confeccionadas.
Lo anterior, luego de tomar conocimiento de la información publicada por el periódico electrónico El Mostrador y de recopilar información preliminar de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La decisión fue adoptada por el presidente del máximo tribunal de justicia del país conforme a las facultades directivas y correccionales que le confiere a la Corte Suprema la Constitución Política de la República respecto de la actuación de los tribunales, incluidas las cortes de apelaciones que, para estos efectos, resuelven las ternas de concursos para notario.
De acuerdo al artículo 287, letra a del Código Orgánico de Tribunales, para los cargos de notario correspondiente a la primera categoría, la terna debe quedar integrada por el notario, conservador o archivero más antiguo de la categoría inmediatamente inferior que figure en lista de méritos y que exprese su interés en el cargo y con dos notarios, conservadores o archiveros de la misma categoría del cargo que se trate de proveer o de la inmediatamente inferior que se opongan al concurso, elegidos de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 281.
Solamente en caso de no existir interesados que cumplan esos requisitos, la terna podrá integrarse con abogados externos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.