Región de O’Higgins obtuvo positivas cifras en ocupación turística de servicio de alojamiento durante enero

  • Pichilemu, Navidad y Rapel, fueron los destinos medidos y se espera que en febrero aumente la llegada de turistas.

A partir del año 2011 Sernatur realiza una medición de ocupación de servicios de alojamientos en los principales destinos turísticos del país, levantamiento que en la Región de O´Higgins se realiza en el balneario de Pichilemu, incorporando este año Rapel y Navidad como nuevas zonas a medir con el fin de tener una visión más amplia del comportamiento de la demanda turística regional.
“Entre el 20 y 25 de enero se realizó el primer encuesta de ocupación hotelera del año 2014, a un número representativo de establecimientos de alojamiento de estos destinos turísticos. La medición consiste en medir una semana del mes de enero y posteriormente una semana del mes de febrero. Los datos fueron requeridos telefónicamente a los prestadores del servicio de alojamiento turístico que conforman la muestra de ambos destinos mencionados anteriormente”. Señaló Alicia Ortiz, Directora de Sernatur.
Con los resultados de Pichilemu, la máxima autoridad de turismo mencionó que “en vacaciones de verano, específicamente en el mes de enero, la ocupación en Pichilemu registró un incremento de 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior”. Este destino, fue destacado a nivel nacional como uno de los que presentó mayor crecimiento en la ocupación de turistas en relación al año pasado”.
Con respecto a los resultados de Lago Rapel y Navidad – destinos comenzados a medir a partir del presente año gracias a la importancia que han generado en materia turística y que refleja el fruto del esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos de Las Cabras, Litueche, Matanzas, La Boca y Puertecillo- El catastro de enero registró 51,1% de ocupación, demanda que se concentra principalmente durante los fines de semana y se espera que en febrero aumente.
Mediciones de ocupación durante el 2014
Durante el transcurso del año, Sernatur realizará 9 mediciones para calcular la tasa de ocupación del servicio de alojamiento, durante las vacaciones de verano (enero y febrero) así como de invierno (julio), y los fines de semana largo de Semana Santa (abril), Día del Trabajador (mayo), Asunción de la Virgen (agosto), Fiestas Patrias (septiembre), Todos los Santos (noviembre), e Inmaculada Concepción (diciembre)
Adicionalmente a los destinos turísticos de la región que conforman la muestra nacional (Pichilemu, Rapel y Navidad), Sernatur de la Región de O’Higgins mide el destino Santa Cruz, a partir del mes de febrero del año 2013, resultados que se podrán comparar a partir del mes de febrero de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.