Renunció Fiscal del Banco Central de Chile, Miguel Angel Nacrur

Renuncia del Fiscal del Banco Central de Chile, señor Miguel Angel Nacrur

 

El Consejo del Banco Central de Chile ha tomado conocimiento de la decisión del señor Miguel Angel Nacrur Gazali de renunciar a su cargo de Fiscal y Ministro de Fe de esta institución, que ha ejercido ininterrumpidamente desde el año 1997.

El señor Nacrur ha tenido un destacado desempeño en el Banco, en su función de velar por el estricto apego de las actuaciones de la institución a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica Constitucional que la rige y a la legalidad vigente. Su renuncia se materializará a partir del mes de junio de este año, lo que permitirá al Banco efectuar un adecuado proceso de transición para su reemplazo en este cargo de tan alta responsabilidad.

En su vasta trayectoria profesional, el señor Nacrur se ha desempeñado en el cargo de abogado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF); Abogado Jefe de dicho organismo supervisor y Fiscal del Banco Santander-Chile.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es profesor de Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1987 a esta fecha, donde además dictó el curso Derecho Concursal Profundizado en el programa de Magister en Derecho de la Empresa, entre los años 2000 a 2004. Asimismo se desempeñó como profesor extraordinario del curso de especialización sobre Derecho Bancario de la Universidad Central.

Es autor de varios artículos y publicaciones especializadas sobre Legislación Bancaria, Derecho Económico y Comercial, y ha integrado comisiones redactoras de diversos proyectos de ley sobre dichas materias. Además, ha realizado presentaciones sobre materias jurídicas atinentes a esa especialidad en nuestro país y en el exterior.

Entre los años 2002 a 2005 y desde el 2010 a 2013 fue designado Consejero de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como tal integró el Consejo de dicha Facultad.

A contar del año 2005 fue designado Profesional Experto por el Consejo de Alta Dirección Pública.

El Consejo del Banco Central de Chile agradece el valioso aporte y contribución que ha prestado en todos estos años a la evolución y desarrollo de la actual institucionalidad del Banco Central de Chile y al cumplimiento de los objetivos legales que se le han fijado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.