República Centroafricana: el PNUD lanza un programa para impulsar la recuperación

26 de febrero, 2014 — El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó hoy un nuevo programa para la República Centroafricana, con el objetivo de ayudar a ese país a recuperarse de los efectos del violento conflicto que padece y promover la cohesión social.

La iniciativa, prevista para dos años, se calcula que beneficiará a unas 350.000 personas y contribuirá a reconstruir la infraestructura local y a crear oportunidades de empleo en comunidades muy afectadas por la violencia.

Karina Immonen, representante del PNUID en ese país, declaró en la capital, Bangui, que esta iniciativa “está dirigida a ayudar a reconstruir el tejido social en la República Centroafricana, reduciendo vulnerabilidades en el terreno económico, en el ámbito de la seguridad y en lo social”.

Más de la mitad de la población, unos 2,5 millones de personas, necesitan en estos momentos asistencia humanitaria. Alrededor de 700.000 personas han abandonado sus hogares a causa de la violencia pero siguen en el país en tanto que más de 288.000 han huido a Estados vecinos, incluidos Camerún y Chad.

El PNUD pagará en efectivo por trabajos y actividades que tengan por objetivo la cohesión social, incluida la reparación de depósitos de agua, alcantarillado, puentes y clínicas locales.

El programa también proveerá entrenamiento a mujeres, jóvenes y miembros de minorías, con el fin de ayudarles a conseguir ingresos y organizará seminarios y sesiones informativas relacionadas con los derechos humanos, el uso de drogas y también acerca de la violencia sexual y de género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.