Resaltan aporte literario de “Surfeando Hacia el Futuro”. A juicio del senador Carlos Cantero “este libro es fruto de una búsqueda que, en vez de ir tras una respuesta, se propuso encontrar aperturas que permitieran comprender la realidad, actuar mejor y, de paso, seguir en la misma búsqueda”.

Resaltan aporte literario de “Surfeando Hacia el Futuro”.
A juicio del senador Carlos Cantero “este libro es fruto de una búsqueda que, en vez de ir tras una respuesta, se propuso encontrar aperturas que permitieran comprender la realidad, actuar mejor y, de paso, seguir en la misma búsqueda”.
Publicado el: 12/02/2014

Imagen foto_00000002Valorando y destacando “una obra de pensamiento nacional para quienes están interesados en las visiones prospectivas y estratégicas”, el senador Carlos Cantero puso en relevancia el libro Orientaciones Estratégicas para la Innovación. Surfeando Hacia el Futuro: Chile en el horizonte 2025, aporte de la Comisión Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) y que incluye trabajos de diversos autores.

El legislador, en hora de incidentes del Senado, manifestó que la obra “es un documento de altísima calidad intelectual, de gran valor prospectivo, que debiera marcar un proceso de reflexión en nuestro país; pero, por desgracia, este tipo de publicaciones pasan inadvertidas”.

Para el senador Cantero, el texto posee solvencia intelectual, con la intervención de “importantes pensadores nacionales”, además de estar dirigido por el exsenador Fernando Flores, quien preside del CNIC.

“Considero relevante poner en valor este tipo de documentos y hacer foco en ello. Este libro es fruto de una búsqueda que, en vez de ir tras una respuesta, se propuso encontrar aperturas que permitieran comprender la realidad, actuar mejor y, de paso, seguir en la misma búsqueda”, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario indicó que el escrito “contiene una rica bibliografía inspiradora; hay una amplísima reflexión, y se encuentran aportes de los más diversos sectores, con una tremenda transversalidad y estas orientaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.