Resumen primera jornada del 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Con una obertura con el tema América de Nino Bravo, de la pianista pascuense Mahani Teave, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, Verónica Villarroel , la agrupación Tiro de Gracia, y un gran coro ubicado en el público se dio inicio al 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Luego de la presentación de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, salió al escenario el cantante portoriqueño Ricky Martin, quien se paseo por más de dos horas por todos su temas. Obteniendo el reconocimiento  de la Quinta Vergara que los premió con las dos antorchas y gaviotas.

 Tras la actuación del boricua fue el turno del dúo Los locos del Humor,  obteniendo las dos antorchas y Gaviota de Plata.
Posteriormente  a su presentación, fue el turno de las competencias.  En la internacional fue el turno de  Rumania: “ Rumadai", Arsenum, Chile: "Solicitud de amistad", con  Rufian Fuego y México, "No te olvides de mí", con  Ninah.

En el género internacional folclórico participaron Perú: "Huaynito para cantar". Intérprete: Killary; Honduras: "Hablo español",  Intérprete: Polache; Colombia: "Pa’ dormi tranquilo". Intérprete: Faber Grajales y Aguambó iré 
  
Al cierre de la jornada le correspondió la actuación de Los Tres, grupo nacional fue presentado por el ex tenista Fernando González, quienes pese a las altas horas de la madrugada, recibieron los cuatro trofeos, finalizando su actuación a las 4 de la mañana .  
 
Para la jornada de hoy lunes, abrirá Laura Pausini, el humor de comediante  argentino Jorge Alis y Fito Páez, además del turno de Canadá, Inglaterra y Panamá en la competencia internacional y  Bolivia, Ecuador y Chile en la competencia folclórica.  
fuente. Municipalidad de Viña del Mar 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.