Riesgos en Sochi fuera de la zona olímpica

El director del Centro Nacional Antiterrorismo de EE.UU. (NCTC), Matthew Olsen, dijo este martes que los riesgos de ataques terroristas durante las Olimpiadas de Invierno en Rusia son más factibles en la ciudad de Sochi que en las instalaciones de los juegos.
 
Olsen prestó testimonio ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Washington y precisó que el mayor peligro estará en “los alrededores o en la región de Sochi" más que en las sedes de las Olimpiadas.
 
De acuerdo con el funcionario, los servicios de inteligencia estadounidense vigilan peligros específicos con “diverso grado de credibilidad” y las mayores amenazas a solo tres días de que se inauguren los juegos están relacionadas con el grupo terrorista Amarat Kavkaz, de nexos con la red al Qaeda.
 
"Esto era esperado, y ya lo hemos visto antes durante Juegos Olímpicos precedentes o eventos de este tipo", dijo, y explicó que el nivel de cooperación en materia de seguridad con las autoridades rusas “es bueno”.
 
Sin embargo, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, indicó que los rusos son más propensos a cooperar en este ámbito cuando detectan amenazas externas, y “menos cuando se trata de amenazas internas".
 
Po su parte el director del FBI, James Comey, declaró que la cooperación con los servicios de seguridad rusos ha mejorado, e informó que Moscú ha movilizado más de 50 mil policías y soldados tras las amenazas hechas por extremistas islámicos contra los juegos.

fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu_rusia_sochi_terrorismo/1844483.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.