RN critica declaraciones de Alan García por triangulo terrestre: “Exigimos que el Presidente Humala aclare esos dichos

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al Vicepresidente de la colectividad, Senador Francisco Chahuán, salieron al paso de las declaraciones del ex presidente peruano, Alan García, quien señaló que el triángulo terrestre, que se forma a partir del hito 1 “pertenece jurídicamente al Perú”.
Mario Desbordes y Francisco Chahuán, señalaron que “sería bueno recordarle al ex presidente Alan García que quienes conducen las relaciones exteriores de Chile y Perú son los Presidentes de la República”.
Desbordes y Chahuán calificaron como “delicado” que Alan García pudiera haber ido en contra de lo señalado por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, quien anteriormente manifestó, durante la cumbre de la CELAC, que “Perú cerró para siempre el tema limítrofe”.
En ese sentido, el Senador Francisco Chahuán, señaló que “no sería bueno que Alan García haya contradicho al mandatario de Perú. El Presidente Humala busca justamente cerrar los temas de límites con Chile”.

Finalmente, Mario Desbordes y Francisco Chahuán, hicieron un llamado “a la responsabilidad, tal como la hemos tenido en nuestro país. ¿Quién manda? ¿El ex presidente Alan García o el Presidente Ollanta Humala? Exigimos que el Presidente Humala aclare esos dichos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.