Según el último reporte de enero, de las 222 mil viviendas comprometidas por el Presidente Piñera a las familias afectadas por la catástrofe del 27F en las seis regiones afectadas, el 88% está terminado (195 mil viviendas), el 11,6% está en plena construcción (26 mil viviendas) y restan por iniciar los trabajos del 0,4%, equivalente a mil viviendas.


“Cuando asumimos el gobierno el 11 de marzo de 2010, el país estaba en el suelo por el terremoto y maremoto, teníamos más de 900 ciudades y pueblos dañados en una extensión de 600 kilómetros, y 222 mil hogares damnificados. Sin embargo, hoy cuatro años después la reconstrucción es una realidad para las 195 mil familias que viven en sus nuevas casas y para las 26 mil que ven cómo se construyen sus viviendas, lo que nos da un avance promedio del 94%”, dijo el ministro de Vivienda Rodrigo  Pérez.
El titular del Minvu detalló que, en la Región del Biobío, el 88,3% de las 86 mil casas comprometidas se entregaron (76 mil viviendas), 11,2% está en construcción (9 mil 600) y faltan por iniciar los trabajos del 0,5% de los inmuebles (441).
La autoridad dio a conocer el balance tras la entrega de los conjuntos Santa Eliana I y II, que significaron una inversión de 5 mil 960 millones de pesos, y que beneficiarán a familias de la población Arrayanes y de las tres últimas aldeas de la comuna: 12 de abril, Eduardo Frei y Arrayanes.
El proyecto “Santa Eliana”, cuya construcción se inició en abril de 2012, se compone de casas de dos pisos y una superficie de 50 metros cuadrados. Las viviendas poseen living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. A nivel de equipamiento, el barrio cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes y juegos infantiles. Asimismo, de las 310 viviendas, 11 están destinadas a beneficiarios con discapacidad.
El ministro Pérez destacó que todas las familias tendrán un cambio radical en su calidad de vida con las nuevas casas, pero en especial, los beneficiarios provenientes de la población Arrayanes, cuyas antiguas propiedades tenían apenas 32 metros cuadrados.

“Estamos ansiosos por irnos a vivir a nuestras nuevas casas, porque hay muchos viviendo en mediaguas, arrendando o de allegados”, dijo el dirigente de los Arrayanes, Eleodoro Carrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.