Senado: Comisión de Vivienda: retoman revisión de proyectos que modifica aportes al espacio público y afectaciones de utilidad pública de planes reguladores

Senado: Comisión de Vivienda: retoman revisión de proyectos que modifica aportes al espacio público y afectaciones de utilidad pública de planes reguladores
Dos son los proyectos de ley que la instancia parlamentaria continuará analizando durante la primera semana de marzo.
Publicado el: 14/02/2014

Imagen foto_00000016La Comisión de Vivienda y Urbanismo retomará en marzo su trabajo legislativo, continuando con el análisis de dos proyectos de ley: el que modifica la Ley General de Urbanismo, Construcciones y Leyes Complementarias para establecer un sistema de aportes al espacio público aplicable a los proyectos de construcción. (Boletín Nº 8.493-14) y el texto legal, en segundo trámite constitucional, que transforma la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores (Boletín N° 8.828-14).

APORTES AL ESPACIO PÚBLICO

La primera iniciativa permite un equilibrio entre proyectos privados y espacios públicos, de modo que estos sean proporcionales al número de personas que habitan en un lugar estableciéndose la modificación de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y otros cuerpos legales relacionados, creando un sistema que permita a todos los proyectos de construcción la cesión de terrenos, otorgando la posibilidad de pagar el aporte en dinero o en obras.

Vea nota relacionada.

AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA
 En tanto el proyecto de Afectaciones de Utilidad Pública de los Planes Reguladores, iniciado en mensaje, modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones en esta materia y será analizado en general y particular en la comisión.

La iniciativa plantea que se permita establecer los trazados de los espacios públicos con carácter indefinido. Asimismo, se prescribe la obligación de compensar al propietario del terreno afecto cuando sufra un perjuicio por esta medida.

Con ello se persigue el fijar un ordenamiento más completo y prolijo de estas materias, resolviendo aspectos importantes que requieren un análisis más profundo y que influyen significativamente en el desarrollo urbano de nuestras ciudades.

Revise más detalles en nuestro link del Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.