Senador demanda a Obama por espionaje de NSA. Rand Paul promete demanda histórica en nombre suyo y de otros en situación similar… que han sido clientes, usuarios o suscriptores de los servicios telefónicos en Estados Unidos desde 2006.

El senador Rand Paul demandó este miércoles judicialmente al gobierno del presidente Barack Obama por el programa de recolección de datos de la Agencia de Seguridad Nacional.

“Hay una grande y creciente protesta en el país de la gente que está indignada que los registros (de sus llamadas) estén siendo guardados sin (que de por medio haya) sospecha alguna, sin la orden de un juez y sin individualizarlas”, dijo Paul, quien estuvo acompañado de otros dos prominentes miembros del Tea Party.

La demanda fue presentada ante la Corte del Distrito de Columbia, y se junta a varias otras que ya han sido presentadas al sistema de justicia.

La demanda de Paul, que prometió será “histórica”, se enfoca contra el presidente Obama; el director de inteligencia, James Clapper; el director de la NSA, Keith Alexander; y contra el director del FBI, James Comey.

Los demandantes dicen hablar en nombre de ellos mismos "y de otros en situación similar… que han sido clientes, usuarios o suscriptores de los servicios telefónicos en Estados Unidos desde 2006".

El ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, y el presidente del grupo FreedomWorks, Matt Kibbe acompañaron a Paul.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.