Senador Víctor Pérez Varela ante nominación de subsecretario de Agricultura dice que : “Concertación no cambia sigue improvisando y es poco rigurosa ante malas prácticas”




victor_perez_1
Senador Víctor Pérez Varela ante nominación de subsecretario de Agricultura
“Los problemas comerciales, con juicios de por medio, que afectan al subsecretario de Agricultura nombrado por el futuro gobierno, demuestran la improvisación y las malas prácticas que caracterizaron a los gobiernos de la Concertación”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
En los últimos días se conoció que el futuro subsecretario, Hugo Lara enfrenta un juicio civil por el no pago de facturas por parte de la empresa de la cual él formaba parte hasta el 31 de enero de este año.
Pero no sólo eso, también trascendieron otros hechos irregulares de la empresa Copromaule, de la cual Lara era socio, y “que no han sido debidamente aclarados por la autoridad designada, la que tendrá acceso a recursos públicos”, aseveró el senador de la UDI.
Puntualizó que “de los hechos que hemos conocido, respecto a las designaciones, lo menos podemos concluir  es que estamos ante un nuevo gobierno, desprolijo, improvisador y poco riguroso con las malas prácticas”.
En este punto el senador Pérez Varela recordó que Hugo Lara fue funcionario de Chile Deportes entre los años 2006 y 2007, “el peor periodo de esta institución con escándalos por el mal manejo de sus recursos”.
Expresó que “queremos pensar que quienes han propuesto y designado a este tipo de personas en cargos de responsabilidad pública desconocían estos hechos y que hubo una falta de prolijidad a la hora de examinar sus antecedentes, porque lo contrario sería extremadamente grave”.

Insistió en que “lamentablemente los anteriores gobiernos de la Concertación tienen un pésimo historial en materia de corrupción, y vamos a estar muy atentes para que situaciones que costaron millones de dólares a las arcas fiscales se vuelvan a repetir en la nueva administración de la izquierda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.