Senama Maule realiza exitosa ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014

Con la participación de 150 adultos mayores, quienes disfrutaron de diversas muestras artísticas, gastronómicas y recreativas, la Coordinación Regional de SENAMA Maule lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014.
La actividad contó con la participación del Intendente, Rodrigo Galilea, el Agente Banco, Estado Sucursal Talca, Isabel Romero y la coordinadora regional de SENAMA, Beatriz Barra Fuentes, además de representantes municipales y provinciales.
En la ocasión, los asistentes pudieron conocer algunos proyectos innovadores ejecutados en años anteriores. Tal es el caso del “Club Adulto Mayor Vejentud.com”, quienes desarrollaron talleres de medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades de los mayores. También dijo presente el “Club Adulto Mayor Pinceles y Colores” de Pelarco, que expusieron pinturas en atriles. El “Club Adulto Mayor El Tabaco”, que presentó una muestra de implementos deportivos. Y finalmente, el “Club Adulto Mayor Rebrotes de amigos” de Pelarco, quienes expusieron artesanías en mosaico.
Este año a nivel regional, SENAMA contará con un presupuesto de $224 millones de pesos y se espera financiar cerca de 370 clubes y organizaciones de adultos mayores.
La Coordinadora Regional de SENAMA destacó que “es importante que a través del desarrollo de estos proyectos, las organizaciones de mayores puedan satisfacer necesidades no solo propias, sino que también contribuyan a mejorar la calidad de vida de su entorno, para que de este modo puedan llevar a la práctica, un envejecimiento positivo real”, precisó.

Las postulación se extenderá hasta el 25 de abril y financiará proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores de diversas áreas, tales como acciones de voluntariado; actividades productivas; talleres de capacitación, vida saludable, desarrollo personal, y actividades físicas; equipamiento de sedes; recreación y turismo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.