SERCOTEC destinará más de $2 mil millones para el apoyo de MIPES en O’Higgins

El Director Regional de SERCOTEC presentó la nueva oferta programática que beneficiará a 2.211 emprendedores y microempresarios de la región.
Con una cena de camaradería, donde acudieron autoridades, gremios, emprendedores, micro y pequeños empresarios, medios de comunicación y actores vinculados al emprendimiento, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región de O’Higgins, lanzó oficialmente su Oferta de Programas y Servicios para el año 2014.
La actividad, desarrollada en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua, fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos y el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y miembro del Directorio de SERCOTEC, Rafael Cumsille Zapapa, además de representantes de asociaciones gremiales, ferias libres e institutos de educación superior, entre otros.
Durante el evento, Orueta destacó los últimos cuatro años de gestión de la Dirección Regional de SERCOTEC, remarcando los hitos más importantes del trabajo desarrollado en la Región de O’Higgins. Entre ellos, explicó la fuerte evolución presupuestaria que permitió ejecutar del 2010 al 2013 la cantidad de $5.730 millones. En tal sentido, las atenciones a emprendedores y micro y pequeños empresarios pasaron de 2.822 a 5.854 el año pasado.
“Recibimos la Dirección Regional de SERCOTEC con un presupuesto cercano a los $700 millones para el apoyo de MIPES. En el 2014, podemos decir felices que esos recursos se han triplicado, presentando el día de hoy un presupuesto que llega a los $2.600 millones, incluyendo recursos apalancados del Gobierno Regional. Sin duda, hicimos un tremendo esfuerzo por apoyar a la mayor cantidad de emprendedores en la región”.
La autoridad valoró el gran apoyo manifestado por el Gobierno Regional en materia de emprendimiento durante el último período, debido a la aprobación de recursos que llegaron a los $3.108 millones para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, la ejecución de los Capital Semilla FNDR y el desarrollo del Programa de Emergencia Productiva implementado para los comerciantes de Rengo afectados por un incendio el año 2013.
A su vez, relevó la gran cantidad de postulaciones realizadas en los fondos Capital Semilla, líneas Empresa y Emprendimiento, y Capital Abeja, líneas Emprendedoras y Empresarias, las cuales llegaron a las 7.173 y donde sólo 565 emprendedores y micro y pequeños empresarios se adjudicaron a concursos. En ambos programas, los premios en dinero sobrepasaron los $1.500 millones.
En la oportunidad, el Director Regional de SERCOTEC expuso sobre los diferentes programas que posee el organismo para el presente año, entre ellos, los fondos Capital Semilla, Capital Abeja, Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES, Modernización de Ferias Libres, Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) y los Servicios de Desarrollo Empresarial.
Éstos programas destinarán recursos que llegan a los $2.311 millones, lo que sumado a los dineros del Centro de Desarrollo Empresarial y el Capital Semilla FNDR 2014, abarcarán un presupuesto que alcanza los $2.600 millones. En total, la nueva oferta programática espera beneficiar a 2.211 emprendedores y microempresarios de la Región de O’Higgins.

Reconocimientos

La presentación de los Programas y Servicios 2014 de SERCOTEC fue la instancia indicada para reconocer a socios estratégicos, medios de comunicación, consultores, gremios y microempresarios que realizaron un valioso apoyo al crecimiento y desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas durante el 2013.
De este modo, fueron galardonados la Radio Bienvenida, el Diario El Rancagüino y el Canal Sextavisión en la categoría “Medios de Comunicación”; Marcelo Álvarez de Álvarez Castelli por “Consultor Destacado”; Héctor Araos, Presidente de la Asociación de Ferias Libres VI Región y Claudia Lobos de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras REM Innova en la categoría “Gremios”; Cristián Izquierdo de Cerveza Cooper y Cesar Faúndez de Cerveza Caudillo por “Alianza Estratégica”; Edith Franco por “Mujer Emprendedora, Julio Jeanmaire por “Joven Emprendedor” y el premio a la trayectoria se lo llevó Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Julio Jeanmaire, joven diseñador y ganador de Capital Semilla señaló que “estoy muy contento por este reconocimiento que me motiva a seguir con mayor dedicación en lo que hago. El apoyo que me entregó SERCOTEC fue importantísimo para desarrollarme en el diseño que fusiona los destinos turísticos y deportes extremos. Muy agradecido por el apoyo que siempre entrega SERCOTEC a los emprendedores de la Región de O’Higgins.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.