Seremi de Salud Biobío entregó información sobre Hanta en Terminal de Buses

Seremi de Salud Biobío entregó información sobre Hanta en Terminal de Buses


En el marco de la Alerta Sanitaria vigente en nuestra región, la Seremi de Salud, Mónica Campos, encabezó la actividad que implicó educar a los turistas que se desplazan a las zonas rurales sobre las conductas que deben mantener para evitar el contagio con el ratón colilargo, portador del virus.
Tal como la anunció en la semana el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, la región del Biobío se sumó a otras cuatro que se encuentran en Alerta Sanitaria dada la letalidad que está presentado el virus Hanta.
Por esa razón se están reforzando en todas las provincias las medidas de prevención entre los distintos grupos de riesgo. La Seremi de Salud, Mónica Campos, llegó esta mañana hasta el terminal de buses Collao para entregar información a los pasajeros y especialmente a quienes se trasladan a las zonas de riesgo, de manera que tengan claridad sobre las conductas que deben mantener para no tener contacto con el ratón colilargo. “Nuestros equipos están desplegados a lo largo de toda la región para reiterar el llamado a la prevención y que las personas cuenten con la mayor cantidad de información posible para no exponerse al contagio. Esta mañana hemos recibido muchas consultas y eso nos muestra que la comunidad está interesada y nosotros debemos dar respuesta entregando oportunamente la información” señaló la Seremi.
Quienes más interés mostraron, fueron los niños, quienes se acercaban junto a sus padres a conocer un ejemplar disecado del ratón colilargo, por lo que además se les entregó material educativo, que tiene por objetivo trabajarlo junto a los padres para que juntos aprendan a prevenir el Hanta.
Por su parte el encargo regional de zoonosis, Rodrigo Flores, recordó que es fundamental que quienes viven o visitan  zonas rurales deben “mantener los lugares limpios, si es una zona de camping, preferir un lugar amplio y con abundante luz solar.  Hay que preocuparse que no haya madera, desperdicios, matorrales o pastizales. Que esté sin evidencia de ratones ni sus fecas”.
En lo que va de la temporada se registran 3 casos de Hanta en la región del Biobío, de los cuales todos han fallecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.