Seremi de Salud Magallanes se traslada a moderno edificio

Viernes, Febrero 7, 2014


Con instalaciones de primer nivel, que contribuyen a mejorar la atención y la comodidad de la comunidad magallánica al momento de realizar trámites y consultas, comenzó a funcionar hoy la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en el Edificio Bioclimático, ubicado en avenida Bulnes Nº0136, Punta Arenas.
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, destacó que era un anhelo poder contar con instalaciones acordes al crecimiento que ha tenido la Autoridad Sanitaria durante los últimos años, por lo que se venía trabajando desde hace bastante tiempo en la búsqueda de un edificio que tuviera las condiciones adecuadas para albergar a todos los funcionarios de la Institución en un solo recinto, y que contribuyera a entregar un mejor servicio a la comunidad.
“Comenzar a funcionar es este moderno edificio constituye un hito para el sector salud, porque nos permite contar con una infraestructura acorde con la importante labor que realizamos de fiscalización y promoción de la salud. Fue un trabajo arduo de búsqueda de un edificio que cumpliera con nuestras necesidades operativas, pero que gracias al proyecto elaborado se pudo concretar en el Edificio Bioclimático”, indicó la Dra. Iduya, agregando que el traslado no fue un proceso fácil, que se extendió durante todo el fin de semana, pero se desarrolló de acuerdo a lo programado, para que a contar de este lunes estar funcionando de manera normal en las nuevas dependencias.
El Edificio Bioclimático cuenta con acceso y baños para personas con discapacidad, ascensor, estacionamiento para los usuarios, entre otras importantes mejoras y beneficios, que no disponían las antiguas dependencias. Las reparticiones que tienen mayor flujo de público, como son COMPIN, OIRS, Oficina de Partes y Caja, se encuentran ubicadas en el primer piso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.