Seremi de Salud O´Higgins realizó 9ª Campaña de Verano en Pichilemu
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Seremi de Salud O´Higgins realizó 9ª Campaña de Verano en Pichilemu
Jueves, Febrero 6, 2014
Con
el objetivo de promover conductas saludables y autocuidado como una
forma de prevenir diversas patologías, asociadas a la época estival, la
SEREMI de Salud O'Higgins realizó por novena vez consecutiva la campaña
de promoción de salud de verano, la que tuvo lugar en Pichilemu y otras
comunas de la Provincia de Cardenal Caro.
La campaña de promoción y prevención se llevó a
cabo entre el 30 de enero y 02 de febrero de 2014, en comunas del secano
costero, principalmente en Pichilemu, extendiendo algunas actividades a
otras comunas como Paredones (Bucalemu), Navidad (Matanza y La Boca),
Marchigue y otros sectores de Pichilemu como Cahuil y Los Ciruelos.
Este trabajo consideró temáticas de Salud Pública
en distintos ámbitos, como la prevención del VIH-SIDA e Infecciones de
Transmisión Sexual (ITS), incentivando a la comunidad a la realización
del examen de VIH; Virus Hanta, Consumo de Mariscos Cocidos,
Enfermedades Entéricas (Fiebre Tifoidea, Cólera, Hepatitis A, Meningitis
Viral, Diarrea).
Además de prevención de accidentes de tránsito
asociado al consumo de alcohol; fomento de actividad física y
alimentación saludable. Como también se entregó información sobre los
rayos ultra violetas, Vacunas, Hidatidosis, Tabaco, entre otras.
Sobre esto mismo, el jefe de la cartera de salud
de la región, Dr. Nelson Adrian, expresó que “quedamos conformes con el
trabajo realizado, ya que la respuesta de la gente fue positiva, donde
este año hicimos hincapié a la prevención del VIH, Virus Hanta, Cáncer a
la piel y consumo seguro de pescados y mariscos”.
Por su parte, la encargada de la campaña de
verano, la matrona Rosa Madrid, comentó que “además de las visitas a las
playas, pub, discotecas y fiestas, donde en su mayoría asiste gente
joven, llegamos con el mensaje de prevención a distintos escenarios y
públicos en fiestas costumbristas, trilla, conciertos, entre otros,
permitiendo alcanzar una cobertura de alrededor de 8 mil personas”.
El fundamento de la realización de la campaña es
que muchas veces las vacaciones y el descanso en algunas ocasiones
propician situaciones de riesgo como por ejemplo el excesivo consumo de
alcohol o la combinación con otros factores como relaciones sexuales no
protegidas.
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