Seremi de Salud O´Higgins realizó 9ª Campaña de Verano en Pichilemu

Seremi de Salud O´Higgins realizó 9ª Campaña de Verano en Pichilemu


Jueves, Febrero 6, 2014
Con el objetivo de promover conductas saludables y autocuidado como una forma de prevenir diversas patologías, asociadas a la época estival, la SEREMI de Salud O'Higgins realizó por novena vez consecutiva la campaña de promoción de salud de verano, la que tuvo lugar en Pichilemu y otras comunas de la Provincia de Cardenal Caro.
La campaña de promoción y prevención se llevó a cabo entre el 30 de enero y 02 de febrero de 2014, en comunas del secano costero, principalmente en Pichilemu, extendiendo algunas actividades a otras comunas como Paredones (Bucalemu), Navidad (Matanza y La Boca), Marchigue y otros sectores de Pichilemu como Cahuil y Los Ciruelos.
Este trabajo consideró temáticas de Salud Pública en distintos ámbitos, como la prevención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incentivando a la comunidad a la realización del examen de VIH;  Virus Hanta, Consumo de Mariscos Cocidos, Enfermedades Entéricas (Fiebre Tifoidea, Cólera, Hepatitis A, Meningitis Viral, Diarrea).
Además de prevención de accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol; fomento de actividad física y alimentación saludable. Como también se entregó información sobre los rayos ultra violetas, Vacunas, Hidatidosis, Tabaco, entre otras.
Sobre esto mismo, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Nelson Adrian, expresó que “quedamos conformes con el trabajo realizado, ya que la respuesta de la gente fue positiva, donde este año hicimos hincapié a la prevención del VIH, Virus Hanta, Cáncer a la piel y consumo seguro de pescados y mariscos”.
Por su parte, la encargada de la campaña de verano, la matrona Rosa Madrid, comentó que “además de las visitas a las playas, pub, discotecas y fiestas, donde en su mayoría asiste gente joven, llegamos con el mensaje de prevención a distintos escenarios y públicos en fiestas costumbristas, trilla, conciertos, entre otros, permitiendo alcanzar una cobertura de alrededor de 8 mil personas”.
El fundamento de la realización de la campaña es que muchas veces las vacaciones y el descanso en algunas ocasiones propician situaciones de riesgo como por ejemplo el excesivo consumo de alcohol o la combinación con otros factores como relaciones sexuales no protegidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.